jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.9ºc | Buenos Aires
27/10/2021

Alberto Fernández en el acto por Néstor Kirchner: “Si todavía no cerramos un acuerdo es porque no nos vamos a arrodillar”

l Presidente será el único orador en el estadio del Club Morón, donde hay más de 30.000 personas

Alberto Fernández en el acto por Néstor Kirchner: “Si todavía no cerramos un acuerdo es porque no nos vamos a arrodillar”

A menos de tres semanas de las elecciones y en las vísperas de su viaje a la Cumbre de jefes de Estado del G-20, Alberto Fernández encabezó este miércoles un acto para homenajear a Néstor Kirchner. En un estadio repleto de militantes -con imágenes que volvieron a generar sospechas sobre el incumplimiento del aforo-, el oficialismo buscó dar otra muestra de unidad en medio de la campaña electoral. “Si todavía no cerramos un acuerdo es porque no nos vamos arrodillar”, dijo el Presidente en un mensaje al FMI.

 

“Primero se crece, luego se paga” fue el lema de la convocatoria impulsada desde agrupaciones políticas como La Cámpora, Nuevo Encuentro, Kolina, entre otros sectores del kirchnerismo duro, y movimientos sociales como el Movimiento Evita y Barrios de Pie. En plena negociación con el Fondo Monetario Internacional y los tironeos dentro de la coalición gobernante respecto a cómo encarar un acuerdo, la consigna supuso un fuerte mensaje.

 

“A veces quisiera que los diarios de la Argentina, en vez de pedirme que apure un acuerdo con el Fondo, le digan al Fondo que se haga responsable del daño que hizo dándole a la Argentina una deuda que no se podía pagar. Nosotros no vamos a hacer un acuerdo que deje más argentinos postergados”, lanzó Alberto Fernández en Morón.

Te puede interesar
Últimas noticias