Política
27/10/2021

Diputados: se aprobó iniciativa de políticas transversales de salud, vivienda y trabajo para personas en situación de calle

Se trata de una iniciativa del diputado del Frente de Todos, Federico Fagioli, que contempla la articulación con áreas y programas específicos de los ministerios de Salud, de Desarrollo Territorial y Hábitat, y de las Mujeres, Géneros y Diversidad, además del Sedronar.

Diputados: se aprobó iniciativa de políticas transversales de salud, vivienda y trabajo para personas en situación de calle
E

n Diputados, se aprobó por amplia mayoría y se trasladó al Senado un proyecto que propone crear una coordinación interministerial que aplique políticas transversales de salud, vivienda y trabajo para la gente en situación de calle. El proyecto también establece la creación de un sistema de atención móvil en todo el país y una "red nacional de centros de integración social" con formación y capacitación en oficios.

El plenario legislativo sancionó esta iniciativa por 191 votos y 7 abstenciones que fueron aportados por el Frente de Todos, los Interbloques Federal y de Unidad para el Desarrollo, Acción Federal y la izquierda y la mayoría de Juntos por el Cambio, ya que la Coalición Cívica se abstuvo.

Al abrir el debate, el presidente de la comisión de Derechos Humanos, Hugo Yasky (FDT) afirmó que "la existencia de personas en situación de calle muestra el grado más extremo de la desigualdad social" y reivindicó que el contenido del proyecto "haya surgido de un diputado como Fagioli, que proviene de la militancia social y haya contado con la activa participación de las organizaciones sociales que abordan esta problemática".

Al cerrar el debate, Fagioli agradeció a las organizaciones sociales que ayudaron a la construcción del proyecto y dijo que "por primera vez, las personas en situación de calle se sienten vistas por el Estado. Este proyecto recupera la subjetividad de las personas en situación de calle".

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La quinta parte de la serie llegará a Netflix el próximo 9 de septiembre y marcará el regreso de un temible oponente de Daniel LaRusso.
El comienzo del certamen estaba previsto para el 21 de noviembre, pero el máximo organismo del fútbol mundial decidió reprogramarlo.
La conductora de Sobredosis de TV volvió a pronunciarse contra su colega, en medio del escándalo.