Sociedad
27/10/2021

La joven que le cortó los genitales a un hombre fue condenada a 13 años de cárcel

Brenda Barattini reconoció haber premeditado el ataque y le imputaron el delito de lesiones gravísimas.

La joven que le cortó los genitales a un hombre fue condenada a 13 años de cárcel
L

a acusada Brenda Barattini, arquitecta de 28 años que atacó y cortó los genitales de su amante Sergio Aníbal Fernández con una tijera de podar, fue condenada a 13 años de cárcel debido a la resolución del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Córdoba y deberá cumplir con el pago de una indemnización de 493.665 de pesos en conceptos de daño emergente.

La joven brindó su testimonio el 8 de septiembre pasado luego de que se cambiara la calificación de lesiones gravísimas a tentativa de homicidio y se confirme el reinicio del debate, que ahora se implementará mediante el sistema de juicio por jurados.

A lo largo de los últimos dos años, la propia Barattini cambió varias veces su discurso sobre los motivos que la llevaron a cometer el ataque: pocos días después del incidente, la arquitecta había asegurado que el hombre la había violado antes y que ese fue el motivo de su respuesta violenta. Esa teoría se desestimó a los pocos días, lo que provocó el abandono de su abogado Carlos Nayi.

"Sí, dije que me había violado pero fue más para denigrarlo, porque yo me sentía humillada", afirmó el miércoles Barattini en el juicio.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En el país europeo se registraron este jueves 203.136 positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord en la pandemia, el mismo día en que se cumplen dos años desde que se detectó el primer caso en el país.
El grupo musical Miranda! ofrecerá este jueves a las 20:00 horas un show gratuito en el Parque de la Bienal, ubicado en la ruta interbalnearia 11 y la Avenida del Durazno, en la ciudad balnearia de Miramar. Se deberá presentar pase sanitario.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles en medio de una fuerte tormenta y alud en avenida Los Cóndores sin número, pasando el puente de la ruta 7, en la localidad de Potrerillos, en Luján de Cuyo.
El músico retiró toda su música de Spotify ante la decisión de la plataforma de mantener el popular podcast de "The Joe Rogen Experience", quien hace alusión a no vacunarse contra el coronavirus.