viernes 29 de marzo de 2024
Muy nuboso 22.5ºc | Buenos Aires
27/10/2021

La casa de Diego Maradona en Villa Fiorito fue declarada Lugar Histórico Nacional

Lo decretó el Gobierno y lo hizo oficial en el Boletín de este miércoles.

La casa de Diego Maradona en Villa Fiorito fue declarada Lugar Histórico Nacional

El Gobierno Nacional, a través del Decreto 733/2021, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, declaró Lugar Histórico Nacional a la Casa Natal de Diego Armando Maradona, la de sus primeros años de vida, ubicada en Villa Fiorito.

“Declárase Lugar Histórico Nacional a la Casa Natal de Diego Armando Maradona, sita en la calle Azamor 523, de la Ciudad de Villa Fiorito, Partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires”, dice la normativa”, dice el decreto que lleva la firma del presidente Alberto Fernández.

En la circular se agrega que “la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos realizará las gestiones y procedimientos para cumplir con la declaración”.

Maradona, nacido el 30 de octubre de 1960, vivió en la casa de Fiorito durante sus primeros años junto a sus padres, Don Diego y Doña Tota, y a sus hermanas Ana María, Rita Kity, Elsa Lili y María Rosa, sus tres hermanas mayores, mientras que después de Diego, el cuarto hijo de la pareja, llegaron Hugo, Raúl y Claudia.


Te puede interesar
Últimas noticias