viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 18.8ºc | Buenos Aires
27/10/2021

Diputados le dio media sanción a la nueva moratoria fiscal

Refuerza los beneficios para los sectores más afectados por la pandemia y premia a quienes están al día.

Diputados le dio media sanción a la nueva moratoria fiscal

La Cámara de Diputados le dio meda sanción y giró al Senado el proyecto de ley de alivio fiscal para clubes de barrio, bibliotecas, cuarteles de bomberos, ONGs y sociedades de fomento.

El proyecto tiene el eje en la condonación de deudas para entidades sin fines de lucro, Mipymes y pequeños contribuyentes, así como la reapertura de la moratoria impositiva que rigió en 2020.

También contempla beneficios para los contribuyentes cumplidores, que fue incorporado tras un proyecto presentado por la oposición. La iniciativa, que había sido presentada por el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, fue votada cerca de las 7.30 de este miércoles durante la extensa sesión presencial en la Cámara baja. Hubo 198 votos positivos, contra cero negativos y cero abstenciones.

Según el texto aprobado en el recinto, el perdón fiscal implica la quita total de deudas impositivas, aduaneras y de la seguridad social para 6727 entidades sin fines del lucro. Los beneficiarios serán para Clubes de barrio; Bibliotecas; Cuarteles de bomberos; ONGs; Sociedades de fomento; Cooperativas de trabajo escolar y Fundaciones.


Te puede interesar
Últimas noticias