Economía
27/10/2021

Diputados le dio media sanción a la nueva moratoria fiscal

Refuerza los beneficios para los sectores más afectados por la pandemia y premia a quienes están al día.

Diputados le dio media sanción a la nueva moratoria fiscal
L

a Cámara de Diputados le dio meda sanción y giró al Senado el proyecto de ley de alivio fiscal para clubes de barrio, bibliotecas, cuarteles de bomberos, ONGs y sociedades de fomento.

El proyecto tiene el eje en la condonación de deudas para entidades sin fines de lucro, Mipymes y pequeños contribuyentes, así como la reapertura de la moratoria impositiva que rigió en 2020.

También contempla beneficios para los contribuyentes cumplidores, que fue incorporado tras un proyecto presentado por la oposición. La iniciativa, que había sido presentada por el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, fue votada cerca de las 7.30 de este miércoles durante la extensa sesión presencial en la Cámara baja. Hubo 198 votos positivos, contra cero negativos y cero abstenciones.

Según el texto aprobado en el recinto, el perdón fiscal implica la quita total de deudas impositivas, aduaneras y de la seguridad social para 6727 entidades sin fines del lucro. Los beneficiarios serán para Clubes de barrio; Bibliotecas; Cuarteles de bomberos; ONGs; Sociedades de fomento; Cooperativas de trabajo escolar y Fundaciones.


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Luego de que Maite Peñoñori comentara que le pagaron “cien mil dólares”, Ángel de Brito la corrigió y dio el número final.
La artista pop lanzó confesó en sus redes sociales qué jugador le gusta más.
Emma Coronel, de 32 años, fue encontrada culpable de participar en el cártel de Sinaloa y de conspirar para traficar drogas.