viernes 26 de abril de 2024
Llovizna ligera 18.8ºc | Buenos Aires
26/10/2021

Roberto Feletti apuntó contra los supermercados: "Hay dos cadenas que quieren mantener márgenes de 30%"

El funcionario aseguró que las empresas productoras de alimentos acataron el listado de precios congelados, pero las grandes cadenas de comercialización son las que complican la puesta en marcha del plan.

Roberto Feletti apuntó contra los supermercados: "Hay dos cadenas que quieren mantener márgenes de 30%"

Tras los primeros días de funcionamiento del nuevo congelamiento de precios, el secretario de Comercio Interior Roberto Feletti, informó que hay un acatamiento que ronda por el 70%. Sin embargo, acusó a los supermercados de querer mantener márgenes de ganancias altos, que complican la implementación de la iniciativa.

"Las empresas han entrado y el programa está funcionando. El acatamiento está casi arriba del 70% y es muy razonable" dijo el funcionario en diálogo con la radio Urbana Play. Agregó: "Hasta ahora todas las grandes empresas productoras de alimentos están mandando las listas de precios al 1 de octubre y se está desarrollando normalmente el programa". 

Luego, aunque sin mencionarlos, Feletti acusó a dos "grandes cadenas de supermercados" de no querer bajar los márgenes de ganancia. "Le están diciendo a los productores que quieren mantener márgenes del 30% y que ajusten sus precios. Es antisocial. Estamos preocupados y vamos a intervenir. Quiero hablar con ellas antes de mencionarlas" detalló. 

"El programa se tiene que sedimentar. Arrancó el fin de semana. Hay que cambiar cartelería, los precios y controlar el abastecimiento. Lo vamos a estar monitoreando. Los indicadores de alerta de la Secretaría dieron una baja en los supermercados" agregó.

Te puede interesar
Últimas noticias