jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.1ºc | Buenos Aires
26/10/2021

Carla Vizzotti anunció que se aplicará una tercera dosis a los mayores de 50 años que fueron vacunados con Sinopharm

Se trata de aproximadamente 1.6 millones de personas. Los inmunocomprometidos de cualquier edad también integran la lista.

Carla Vizzotti anunció que se aplicará una tercera dosis a los mayores de 50 años que fueron vacunados con Sinopharm

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que la Argentina comenzará a aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a los mayores de 50 años que hayan recibido la Sinopharm y las personas mayores de 3 años inmunocomprometidos que hayan iniciado el esquema de vacunación con cualquier componente. Estos dos grupos contienen aproxidamente 1,6 millones de personas.

“La evidencia muestra que se puede avanzar en las personas inmunocomprometidas, que tengan las defensas bajas por cualquier motivo, mayores de 3 años que hayan recibido cualquier esquema de vacunación. Vamos a trabajar en la planificación y distribución con cada una de las provincias”, explicó la funcionaria.

Además, Vizzotti aclaró que no es lo mismo una tercera dosis que un refuerzo: “La tercera dosis complementa el esquema primario para ampliar la protección y el refuerzo, después de haber recibido el esquema primario recomendado, lo que hace es reforzar la inmunidad en forma periódica y eso es al menos 6 meses después de haber recibido el esquema primario”.

En la misma línea informó que los refuerzos se darán en la Argentina a partir de diciembre: “Están planificados, se está trabajando con las provincias y a partir de diciembre se va a empezar con el refuerzo empezando por el personal de salud y escalonadamente como fuimos avanzando con nuestro plan de vacunación”. 

Escuchá la palabra de Vizzotti:



Te puede interesar
Últimas noticias