viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 24.2ºc | Buenos Aires
25/10/2021

El Gobierno refuerza los controles de precios: habrá clausuras por incumplimiento

En más del 60% de los comercios relevados durante el fin de semana se detectó un acatamiento del 75%.

El Gobierno refuerza los controles de precios: habrá clausuras por incumplimiento

Este fin de semana comenzaron los primeros operativos de control y, a partir de este lunes, se reforzará el monitoreo para detectar aquellos lugares con irregularidades"Hay que lograr la baja de precios y están dadas las condiciones" aseguró Roberto Feletti, que esta semana se reunirá con representantes de los gobernadores y con comercios mayoristas. 

"Hay un cumplimiento bastante amplio con un 75% de los productos cumplidos en más del 60% de los comercios que fueron relevados" informó el funcionario de Comercio Interior, sobre los primeros resultados de los monitoreos realizados durante el fin de semana. 

Este lunes comenzarán los operativos de control y buscarán sumar a los gobernadores para incrementar las fiscalizaciones. "Toda política pública después de implementada requiere de una instancia de monitoreo que es imposible llevar adelante sin la colaboración de los gobernadores, los intendentes y las organizaciones de la sociedad civil" afirmó. 

En ese marco, Feletti se reunirá esta tarde con el Consejo Federal de Comercio Interior (COFECI), el organismo que involucra a todas las secretarías o dependencias provinciales vinculadas con el tema. El funcionario buscará coordinar un esquema de colaboración y de apoyo al monitoreo de precios para evaluar cómo se desarrolla del programa en los diferentes territorios y hacer un seguimiento de su cumplimiento, pero también del abastecimiento.

 

Desde Comercio advirtieron que, aunque no es el objetivo, se avanzará con la clausura de ser necesario. Feletti ordenó "ser estrictos en el cumplimiento" del congelamiento de precios según la resolución 1050 publicada el miércoles pasado en el Boletín Oficial.

Te puede interesar
Últimas noticias