martes 23 de abril de 2024
Algo de nubes 19.9ºc | Buenos Aires
25/10/2021

China anunció nuevos confinamientos por un rebrote de coronavirus

A tan solo cien días del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno, el Gobierno chino reaccionó imponiendo restricciones.

China anunció nuevos confinamientos por un rebrote de coronavirus

Decenas de miles de personas en el norte de China fueron confinadas en sus viviendas mientras las autoridades intentan detener un rebrote de coronavirus a tan solo cien días del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing.

Entre los anunciós se destaca también la restricción del acceso a los lugares turísticos y aconsejaron a los residentes que limitaran sus movimientos a menos que fuera necesario, pese a que el transporte público funciona con normalidad.

En total se indentificaron este lunes 39 nuevos casos de Covid-19 y más de 100 durante la semana pasada, la mayoría relacionadas con los movimientos de un grupo de turistas.

Pese a que la cifra de nuevos casos es baja con respecto al resto del mundo, el Gobierno chino impulsa una política de "tolerancia cero" hacia el virus, reaccionó rápidamente imponiendo restricciones y organizando campañas de detección masiva en las regiones afectadas.


Te puede interesar
Últimas noticias