viernes 29 de marzo de 2024
Muy nuboso 21ºc | Buenos Aires
25/10/2021

Moderna anunció que su vacuna tiene una eficacia fuerte en niños de 6 a 11 años

Los datos provisorios del ensayo aseguran que hubo efectos secundarios leves o moderados y una sólida respuesta del sistema inmunológico.

Moderna anunció que su vacuna tiene una eficacia fuerte en niños de 6 a 11 años

Este lunes, Moderna informó, con datos provisionales de un estudio, que su vacuna contra el coronavirus generó una fuerte respuesta inmunitaria y fue generalmente bien tolerada en niños de seis a 11 años.

"Nos sentimos alentados por el perfil de inmunogenicidad y seguridad del ARNm-1273 en niños de entre 6 y 12 años de edad, y nos complace que el estudio haya cumplido sus criterios de valoración primarios de inmunogenicidad", dijo el director ejecutivo Stephane Bancel en un comunicado.

Para la inoculación en los menores de este rango etario se administraron dos dosis de 50 microgramos de la vacuna, la mitad de la potencia de las dosis utilizadas en los adultos. Las mismas generaron anticuerpos neutralizadores del virus en los niños.

Según la empresa, la mayoría de los efectos secundarios fueron de gravedad leve o moderada. Los más comunes fueron fatiga, dolor de cabeza, fiebre y dolor en el lugar de la inyección.

Te puede interesar
Últimas noticias