miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.1ºc | Buenos Aires
25/10/2021

Aníbal Fernández cruzó a Berni por el conflicto mapuche: "Su visión es totalmente sesgada y no comparto lo que está diciendo"

El ministro de Seguridad de la Nación apuntó contra su par bonaerense, quien la semana pasada pidió "mandar tropas a la Patagonia".

Aníbal Fernández cruzó a Berni por el conflicto mapuche: "Su visión es totalmente sesgada y no comparto lo que está diciendo"

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, volvió a referirse a los conflictos con los mapuches que azotan la provincia de Río Negro y apuntó contra su par bonaerense, Sergio Berni, quien la semana pasada pidió "mandar tropas a la Patagonia".

"Ha habido una fuerte discriminación al pueblo mapuche que nada tiene que ver con este tema", subrayó Aníbal en diálogo con WakeUp por Delta 90.3. Asimismo, el ministro aclaró que "le estamos garantizando a los rionegrinos que están siendo protegidos por su Gobierno provincial con su gobernador, y por el Gobierno Nacional".

El referirse a los dichos de Berni, el funcionario disparó: "Berni es amigo mío, pero su visión es absolutamente sesgada y no comparto para nada lo que está diciendo". Y sobre ello agregó: "Todos sabemos el trabajo que hace el país para evitar todo lo que tenga que ver con el terrorismo".

"Durante un buen tiempo, cada vez que actuamos con la pasividad de no dar la orden a las fuerzas para reprimir, que no va a suceder eso, siempre se nos han dicho quiénes son los defensores o los promotores de los mapuches, lo que trato de hacer es cumplir con la ley", resaltó el titular de la cartera de Seguridad.

A su vez Fernández hizo hincapié en que "creemos que debería haber una mesa en la que defiendan a todos estos actores". Y cerró: "Cuando aparecen estos desmanes sí tenemos que actuar. Si creen que quemar un bien público va en línea de la reivindicación de un derecho están equivocados".

Escuchá el audio completo, acá:




Te puede interesar
Últimas noticias