miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.1ºc | Buenos Aires
25/10/2021

Marcelo Tinelli cuestionó al Gobierno por el conflicto con los mapuches

Fue mediante sus redes sociales, en la cual etiquetó al presidente y al ministro de Seguridad.

Marcelo Tinelli cuestionó al Gobierno por el conflicto con los mapuches

Marcelo Tinelli salió al cruce del Gobierno por los conflictos Mapuches en Río Negro y difundió una petición a través de sus redes sociales para “exigirle al Ministerio de Seguridad de la Nación que actúe en defensa de los pobladores de inmediato”.

En el tuit que escribió arrobó al presidente Alberto Fernández y al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quienes durante la última semana estuvieron involucrados en una discusión política con la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, sobre el rol y el accionar del gobierno nacional respecto al conflicto mapuche.

"Protejamos la Patagonia de vándalos", dice el titulo de la petición que replicó Tinelli para “exigirle al Ministerio de Seguridad de la Nación que actúe en defensa de los pobladores de inmediato”. Dentro del texto destacó que “los habitantes están indefensos ante ataques de personas que actúan con total impunidad”.

Además, en el descargo señaló que “el Estado Nacional, los Estados Provinciales tienen la OBLIGACIÓN de actuar en defensa de los pobladores que habitan nuestros suelos, que con trabajo y esfuerzo han levantado sus casas y que estos vándalos destruyen en nombre de no sabemos que oscuros propósitos”. Y agrega: “No seamos indiferentes, exijamos que esto se frene YA, porque ya estamos llegando tarde!”.

Te puede interesar
Últimas noticias