Política
25/10/2021

El Gobierno entregará un bono de $15.000 a los artistas

Así lo dispuso el ministro de Cultura, Tristán Bauer.

El Gobierno entregará un bono de $15.000 a los artistas
E

l ministro de Cultura Tristán Bauer anunció la entrega de un subsidio de hasta $15.000 a los artistas que se otorgará en octubre antes de las elecciones legislativas del 14 de noviembre, como parte del "plan platita" del oficialismo para tratar de dar vuelta el resultado de las PASO.

Por medio de la Resolución 1561/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno resolvió avanzar en octubre con el quinto pago de esta ayuda de 15 mil pesos destinado "a todos los artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura".

“Si bien la situación epidemiológica ha mejorado como consecuencia del avance en el plan de vacunación nacional que el Estado argentino está llevando a cabo, aún persisten medidas y disposiciones de distanciamiento social, preventivo y obligatorio ante la aparición de nuevas variante del virus Sars Cov 2 que impactan en las actividades del sector cultural”, se estableció entre los argumentos.

La medida demandará una inversión de más de 761 millones de pesos y será la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) la encargada de administrar los pagos por medio de los fondos transferidos desde el ministerio de Cultura que conduce Tristán Bauer.


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La quinta parte de la serie llegará a Netflix el próximo 9 de septiembre y marcará el regreso de un temible oponente de Daniel LaRusso.
El comienzo del certamen estaba previsto para el 21 de noviembre, pero el máximo organismo del fútbol mundial decidió reprogramarlo.
La conductora de Sobredosis de TV volvió a pronunciarse contra su colega, en medio del escándalo.