sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 19.1ºc | Buenos Aires
24/10/2021

Día Internacional Contra el Cambio Climático: ¿Por qué se conmemora hoy?

Es para alertar a la comunidad mundial acerca de los efectos nocivos y devastadores del cambio climático en el planeta.

Día Internacional Contra el Cambio Climático: ¿Por qué se conmemora hoy?

Cada 24 de octubre se celebra el Día Internacional contra el Cambio Climático para alertar a la comunidad mundial acerca de los efectos nocivos y devastadores del cambio climático en el planeta.

Esta efeméride no ha sido proclamada oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Sin embargo, este organismo apoya la iniciativa de generar acciones para contrarrestar el cambio.

Relacionado con esta celebración, la ONU proclamó también el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio, con el objetivo desensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales y movilizar a los gobiernos para que actúen en este ámbito.

Según los organismos que estudian el cambio climático, los océanos se calentaron y el hielo y la nieve disminuyeron. Se estima que el aumento del nivel medio del mar será de entre 24 y 30 cm para el 2065 y hasta de 63 cm para el 2100.

El principal contribuyente del cambio climático es el efecto invernadero, ocasionado por cierto tipos de gases como el dióxido de carbono (CO2). En teoría, la liberación de este tipo de gases se considera natural y adecuada para la supervivencia de muchas especies terrestres, pero desde la época de la industrialización hasta la actualidad, la cantidad de gases de efecto invernadero (GEI) liberados al medio ambiente han superado con creces los niveles de los últimos tres millones de años.


Te puede interesar
Últimas noticias