sábado 20 de abril de 2024
Nubes 16.9ºc | Buenos Aires
24/10/2021

Máximo Kirchner calificó de inepto a Macri y llamó a "no tener miedo" de cara a las elecciones

El diputado nacional encabezó un acto en homenaje a Néstor, donde habló del FMI y criticó al ex presidente.

Máximo Kirchner calificó de inepto a Macri y llamó a "no tener miedo" de cara a las elecciones

El diputado nacional por el Frente de Todos, Máximo Kirchner, participó este sábado de un acto en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner y aseguró que de cara a las elecciones del 14 de noviembre "esta pelea diaria que tenemos que dar, la tenemos que hacer de la mano de nuestra gente".

"Yo le quiero decir a cualquier dirigente que está en la parte institucional, en la parte que sea del Gobierno, que no tenga miedo, que le ponga ganas", apuntó primero el mandatario. Y advirtió que "el acoso mediático y también del poder económico sobre el Gobierno es cada vez más fuerte".

"Este acecho permanente que estamos soportando todos los días, esta pelea diaria que todos los días tenemos que dar, la tenemos que hacer de la mano de nuestra gente, creyendo en nuestra gente, no dejando que nos impongan las formas y mucho menos el Fondo (Monetario Internacional)", dijo.

En ese contexto, lanzó varias críticas al ex presidente Mauricio Macri, al expresar: "Miren lo que habrá sido de inepto en el gobierno que le dieron 44 mil millones de dólares y perdió la elección. Y si yo les pregunto a ustedes, ¿alguien de ustedes vio el préstamo del FMI en sus barrios, en sus escuelas, en las universidades, en hospitales? Nada, se esfumó, dilapidó plata prestada".

Por último consideró que "sería muy bueno que el FMI venga a Argentina a explicar y nos muestre cuáles fueron los estudios que realizó la tecnocracia, la burocracia". "Queremos que la tecnocracia y la burocracia nos enseñe cuál fue el diagrama económico que pensó para que la devolución se diera en dos años, estamos listos para que nos expliquen. Ahora si no nos explican es muy complejo, si no dan la cara, ante el pueblo y nos dicen 'le prestamos por esto y lo otro' es muy difícil", cerró.


Te puede interesar
Últimas noticias