viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.7ºc | Buenos Aires
24/10/2021

Un terremoto de magnitud 6,5 sacudió la isla de Taiwán

El movimiento telúrico tuvo epicentro en el condado de Yilan y se registró a una profundidad de 67 kilómetros.

Un terremoto de magnitud 6,5 sacudió la isla de Taiwán

Un sismo de 6,5 grados se produjo este domingo en el nordeste de Taiwán, sin provocar daños materiales importantes, informaron las autoridades. El epicentro del terremoto, que se situó en el condado de Yilan, se registró a una profundidad de 67 kilómetros. Además, el movimiento telúrico principal fue seguido por una réplica de 5,4 grados

El temblor duró unos 10 segundos y fue sentido como el más fuerte del año, según un periodista de la AFP en Taipéi. Por este motivo, el servicio de transporte público quedó parcialmente suspendido.

"Los ciudadanos no tienen por qué estar preocupados", indicó Chen Kuo-chang, director del Centro Sismológico de la Oficina Central de Meteorología. En ese marco, agregó: "El terremoto es profundo y su intensidad no es tan grande; habría provocado daños imprevisibles si no hubiese sido tan profundo".

Vale destacar que los terremotos son recurrentes en Taiwán, puesto que la isla está situada en plena unión de dos placas tectónicas. Hualien, un lugar muy turístico, fue sacudido en 2018 por un sismo de magnitud 6,4, que causó 17 muertos y casi 300 heridos.


Te puede interesar
Últimas noticias