jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.5ºc | Buenos Aires
23/10/2021

Aníbal Fernández respondió a las críticas de la gobernadora por le envío de gendarmes a Río Negro por el conflicto mapuche

El minsitro de Seguridad de la Nación compartió imágenes de efectivos patrullando la provincia patagónica.

Aníbal Fernández respondió a las críticas de la gobernadora por le envío de gendarmes a Río Negro por el conflicto mapuche

A través de una catarata de tuits con imágenes del accionar de la Gendarmería Nacional en Río Negro en el marco del conflicto mapuche, el ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández le respondió a la gobernadora de la provincia patagónica, Arabela Carreras, que acusó a funcionarios del Gobierno de "instigar la violencia". 

"Río Negro nos importa y mucho" escribió el funcionario en las ocho fotografías y vídeos donde muestra a afectivos de Gendarmería Nacional patrullando la provincia, cuatodiando comercios y rutas. 

El conflicto mapuche (el accionar de grupos violentos autorreferenciados con la comunidad) desató en los últimos días un conflicto político, donde la provincia de Río Negro, la oposición y el Gobierno nacional se lanzaron acusaciones a diario. Ante reiterados reclamos, el pode Ejecutivo aceptó enviar fuerzas federales a provincia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias