viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.9ºc | Buenos Aires
23/10/2021

La Cámara de Comercio volvió a cuestionar el congelamiento de precios: "Nos obligan a producir a pérdida, es una locura"

El titular de la entidad aseguró que, una vez finalizada la medida, los precios se "reajustarán de acuerdo con 92 días de inflación".

La Cámara de Comercio volvió a cuestionar el congelamiento de precios: "Nos obligan a producir a pérdida, es una locura"

Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) volvió a apuntar contra el congelamiento de precios, asegurando que varios empresarios rechazan la medida.

El titular de la entidad sostuvo que "un Gobierno democrático no se puede obligar a nadie a producir a pérdida", que podría llevar a "fundir" a empresas. Además, alertó que, una vez finalizado el acuerdo, los precios se "reajustarán de acuerdo con 92 días de inflación".

En diálogo con CNN Radio, se refirió al tuit de Roberto Feletti, donde lo acusaba de realizar "amenazas" por decir que la medida iba a producir desabastecimiento. "Lo mío no fue una amenaza, fue una reflexión. Cada vez que se ha aplicado (un control de precios), en algún momento hubo algún faltante de mercadería. Aplicando las mismas herramientas, el resultado va a ser el mismo" sostuvo. 

"Seguramente va a haber desabastecimiento en algún producto. Es preocupante que se insista con cosas que no funcionan" remarcó. Agregó: "Si mi valor de reposición es mayor que el valor de venta, no lo voy a hacer. Es sentido común".

Grinman explicó su postura: "En la cadena de valor, en algún momento, algún productor que no está congelado pone el precio que corresponde, muchos de ellos atados al precio internacional o importaciones al valor del dólar que puedan acceder. Entonces, cuando llega el último proveedor al dueño del supermercado y le dice que la botella vale 100 pesos, el dueño del supermercado le va a decir que no la puede comprar porque la lista de precios dice que no la puede vender a más de 95 pesos. Entonces, no la puede comprar y falta en la góndola. A eso me refiero cuando hablo de desabastecimiento"

 

Te puede interesar
Últimas noticias