Sociedad
23/10/2021

Transporte: unirán los trenes Sarmiento y San Martín entre Haedo y Caseros

Se espera que la obra se prolongue durante 12 meses.

Transporte: unirán los trenes Sarmiento y San Martín entre Haedo y Caseros
U

na excelente noticia para los usuarios del Tren Sarmiento y San Martín: seguirán con las mejoras y habrá nuevas conexiones, ya que según informó Trenes Argentinos, comenzaron las obras para unir las líneas ferroviarias Sarmiento y San Martín entre las estaciones bonaerenses de Haedo y Caseros, con un tren que permitirá al público combinar ambos ramales.

La tarea tiene un plazo de ejecución de 12 meses y, una vez concluida, se podrá prestar un servicio local entre Haedo y Caseros con conexión, en una segunda instancia, con la Universidad Nacional de La Matanza.

En esta primera etapa se efectuará la colocación de 1.800 metros de cerramiento perimetral tipo New Jersey (bloques de hormigón) en proximidades de la estación El Palomar para garantizar la operación, reducir los riesgos de incidentes en cruces no habilitados y mejorar y preservar el espacio público.

Luego comenzará también la readecuación del tendido de vías del tramo, por el que actualmente transitan trenes de carga, para el retorno del servicio de pasajeros. La obra incluye la construcción de dos apeaderos, ubicados en la avenida Gaona y Rosales.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La institución recibió gran parte de la información en diciembre y espera la última entrega para fin de mes.