viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.3ºc | Buenos Aires
22/10/2021

"#VacunAcción", una campaña para fomentar la confianza

El Ministerio de Salud y Unicef presentaron este viernes la campaña "#VacunAcción.

"#VacunAcción", una campaña para fomentar la confianza

La campaña lanzada este viernes busca reforzar la importancia de adherir al Calendario Nacional de Vacunación e incentivar el compromiso y la confianza de toda la sociedad en las vacunas como "la mejor estrategia sanitaria de prevención y control de enfermedades prevenibles". La iniciativa está orientada a llegar a quienes tienen dificultad en el acceso a la información sobre la vacunación y ayudarlos para que completen su esquema.

"Es necesario seguir encontrando a quienes no recibieron las vacunas del calendario, a quienes tienen que completar esquemas y a quienes tienen dificultad en el acceso", dijo la ministra de Salud, Carla Vizzotti, a través de un comunicado difundido por Unicef.

Por su parte, la representante de Unicef Argentina, Luisa Brumana, aseguró que "está demostrado que la vacunación es un instrumento seguro y efectivo que salva entre 2 y 3 millones de vidas al año en todo el mundo, controla brotes de enfermedades prevenibles y muertes infantiles evitables".

Para participar de las actividades de la campaña y conocer el Calendario Nacional de vacunación obligatorio y gratuito se puede visitar el sitio web.

Te puede interesar
Últimas noticias