viernes 26 de abril de 2024
Nubes 18.9ºc | Buenos Aires
22/10/2021

Pfizer anunció que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia superior al 90% en niños de 5 a 11 años

Se espera que la FDA publique su revisión independiente de los datos de seguridad y eficacia de la empresa.

Pfizer anunció que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia superior al 90% en niños de 5 a 11 años

El laboratorio BioNTech anunció que las dosis contra el coronavirus de la vacuna Pfizer para menores de entre 5 y 11 años presentan una eficacia de casi el 91% en la prevención de infecciones sintomáticas, según los detalles de un estudio de la compañía publicado este viernes.

De esta manera, las vacunas podrían comenzar a ser aplicadas a principios del mes que viene, y los primeros niños estarían totalmente protegidos en Navidad, si los reguladores dan el visto bueno.

Se espera que la FDA publique su revisión independiente de los datos de seguridad y eficacia de la empresa. Si la agencia autoriza finalmente las dosis, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) tomarán la decisión final sobre quién debe recibirlas a principios de noviembre.

Vale recordar que las vacunas de Pfizer ya están autorizadas para los mayores de 12 años, pero los pediatras y muchos padres esperan ansiosamente la protección de los más pequeños para detener el aumento de las infecciones de la variante delta y ayudar a mantener a los niños en la escuela.


Te puede interesar
Últimas noticias