Política
21/10/2021

Alberto Fernández, sobre la violencia mapuche: “No es función del Gobierno brindar más seguridad en la región"

Fue mediante una carta que le escribió a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras. Crece la tensión en La Patagonia.

Alberto Fernández, sobre la violencia mapuche: “No es función del Gobierno brindar más seguridad en la región
E

l presidente Alberto Fernández le envió una carta a la gobernadora de Río NegroArabela Carreras, para informarle que enviará gendarmes por la escalada de violencia generada por los mapuches. No obstante, en la misma, planteó que no es responsabilidad del Ejecutivo nacional reforzar la seguridad de la región.

“He decidido asistir a la provincia en su cargo con efectivos de Gendarmería que patrullarán la zona en cuestión. No obstante, es imperioso aclarar que no es una función del gobierno nacional reforzar el control en las rutas nacional o brindar mayor seguridad en la región”, expresó el mandatario nacional en el texto.

En la misiva, además, el presidente aconsejó que, para prevenir futuros incidentes, la provincia patagónica forme “un cuerpo específico que se ocupe de los refuerzos del control y mayor seguridad en el futuro”.

Vale apuntar que la tensión crece en la provincia rionegrina. Durante la madrugada de ayer, un incendio destruyó el Club andino Piltriquitrón, donde se encontraron panfletos contra la gobernadora de Río Negro; el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano; y empresarios extranjeros que son propietarios de tierras de la zona.

La carta del presidente:



Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Una noticia falsa circuló en medios de comunicación y redes sociales. Una foto con los locales vacíos y la salida del país de Dr. Martens generó la duda.
Un gremio llegó a un acuerdo para aun aumento del 53% más un bono a cobrar en dos cuotas.
Tras haberse caído antes de salir a escena en Mar del Plata con la comedia La chica del sombrero rosa.
Leandro Gamaldi Ortiz fue hallado desorientado en la puerta del hotel.