viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.5ºc | Buenos Aires
21/10/2021

LAM recibió una intimación para que no puedan difundir imágenes y chats privados de la China Suárez

Organizaciones feministas y de género pusieron el grito en el cielo y presentaron una denuncia ante la Defensoría del Público contra el programa Los Ángeles de la mañana (LAM).

LAM recibió una intimación para que no puedan difundir imágenes y chats privados de la China Suárez

El programa de espectáculos encabezado por el periodista Ángel de Brito, Los Ángeles de la mañana (LAM), fue acusado de incentivar la violencia de género, simbólica y mediática. En el contexto del "Wanda-Gate", comenzaron a correr muchos rumores e inclusive, antes de existir nombres claros con acusaciones, una de las señaladas como protagonistas del escándalo en cuestión ya estaba siendo blanco de agresiones verbales, violencia mediática, entre otras cosas. 

Frente a esta situación, Alejandra Maglietti intentó de alguna manera detener las oleadas de insultos y agresiones contra la China Suárez, haciendo hincapié en que Wanda "se lleva puesta a otra mujer, expone sin dar nombres y deja que reciba todo tipo de insultos. Atrasa 100 años".

Parece ser que mientras se estaba desarrollando la emisión de un nuevo programa, de Brito mencionó que recibieron una intimación notarial para que se abstengan de difundir correspondencia o conversaciones privadas entabladas por Suárez, frente a lo cual una de las integrantes del panel, Yanina Latorre, comenzó a indagar: "¿Tienen miedo que mostremos las fotitos desnuda?"; "La dignidad se la afecta sola"; "¿Tiene miedo que mostremos las llamadas?". En este marco, en el documento de la denuncia se menciona que "durante otro tramo del programa el conductor De Brito, manifestó jocosamente que estaba recibiendo fotos íntimas y de desnudez supuestamente recibidas por el Sr. Mauro Icardi de parte de Suárez, sin nombrarla directamente pero dando a entender que era ella".

La presentación fue realizada por la Organización Gentic, Grupo Ley Olimpia Argentina, la Red de Abogadas Feministas, La Asociación Civil Comunicación para la Igualdad e Históricas Feminismo Popular, entre otras organizaciones y personalidades.

Te puede interesar
Últimas noticias