Internacional
21/10/2021

Detectaron en Italia la variante del coronavirus AY.4.2, más contagiosa que la Delta

La nueva cepa consiste en dos mutaciones, A222V y Y145H, presentes en la proteína Spike.

Detectaron en Italia la variante del coronavirus AY.4.2, más contagiosa que la Delta
L

os investigadores afirmaron que la nueva variante del coronavirus denominada AY.4.2, más contagiosa que la cepa Delta y revelada recientemente en el Reino Unido, fue hallada en Italia.

“Hasta ahora se han registrado solo nueve casos en un periodo estimado entre septiembre y octubre”, informó este jueves el diario Il Messaggero, citado por la agencia de noticias Sputnik.

La particularidad de AY.4.2. consiste en dos mutaciones, A222V y Y145H, presentes en la proteína Spike, que el coronavirus utiliza para atacar las células. Actualmente registra el 10% de todos los casos de contagio del covid del Reino Unido y la cifra va aumentando rápidamente.


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En el país europeo se registraron este jueves 203.136 positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord en la pandemia, el mismo día en que se cumplen dos años desde que se detectó el primer caso en el país.
El grupo musical Miranda! ofrecerá este jueves a las 20:00 horas un show gratuito en el Parque de la Bienal, ubicado en la ruta interbalnearia 11 y la Avenida del Durazno, en la ciudad balnearia de Miramar. Se deberá presentar pase sanitario.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles en medio de una fuerte tormenta y alud en avenida Los Cóndores sin número, pasando el puente de la ruta 7, en la localidad de Potrerillos, en Luján de Cuyo.
El músico retiró toda su música de Spotify ante la decisión de la plataforma de mantener el popular podcast de "The Joe Rogen Experience", quien hace alusión a no vacunarse contra el coronavirus.