viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.3ºc | Buenos Aires
21/10/2021

Rodríguez Larreta cuestionó el congelamiento de precios: “No ha funcionado nunca en la historia”

El jefe de Gobierno porteño apuntó que la medida adoptada por la secretaría de Comercio Interior "es un parche".

Rodríguez Larreta cuestionó el congelamiento de precios: “No ha funcionado nunca en la historia”

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta criticó este jueves el congelamiento de precios que regirá por 90 días e implementó el Gobierno con el objetivo de contener la inflación.

“En la Argentina se ha demostrado una y mil veces que los controles de precios por parte del Estado, de forma compulsiva y obligatoria, no han funcionado nunca en la historia”, remarcó el titular del Ejecutivo porteño en diálogo con La Red.

En esa misma línea consideró que la medida es un “parche” porque no se logra bajar la inflación. “Otra cosa es un acuerdo general de precios, que eso hay que intentarlo siempre, pero no esta cosa obligatoria”, señaló.

Larreta habló también sobre su relación actual con el presidente y contó que “hace meses” que no intercambian ni siquiera mensajes de WhatsApp. En ese sentido, volvió a criticar la quita del porcentaje de coparticipación de Nación a la Capital. “La plata ya nos la sacaron hace un año y la Seguridad en la Provincia está cada vez peor”, sostuvo. 

“Primero, la sacaron de una manera inconstitucional. Pero hace más de un año que la tienen y no cambió nada. Lo que estamos discutiendo es si la sacan de otro lado y devuelven a la Ciudad lo que le corresponde”, agregó.


Te puede interesar
Últimas noticias