viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 16.9ºc | Buenos Aires
21/10/2021

Mirá lo mejor que dejó el debate de los candidatos bonaerenses

Los candidatos compartieron escenario y se sintió una fuerte polarización partidaria que ya se observó en las PASO.

Mirá lo mejor que dejó el debate de los candidatos bonaerenses

Diego Santilli y Victoria Tolosa Paz protagonizaron un debate de barricada, guionado hasta su último párrafo y condicionado por un coaching escenográfico que bloqueó cualquier gesto espontáneo que podrían haber exhibido los candidatos a diputado nacional.

El candidato de Juntos por el Cambio cuestionó al Vacunatorio VIP montado por Ginés González García, la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yañez organizada en la quinta de Olivos y la gestión educativa del Gobierno durante los meses más duros de la pandemia.

En tanto que la candidata del Frente de Todos apuntó contra Mauricio Macri y su decisión de contraer un crédito de 44.000 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la administración de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires y la presunta dependencia política de Santilli con Horacio Rodríguez Larreta, titular del Gobierno porteño.

Por su parte, Del Caño se aferró a una ideología que sólo existe en las cátedras de Historia Moderna y en un magnífico libro de Leonardo Padura, mientras que Espert planteó un programa liberal extremo que hizo recordar al capitalismo rampante de Gran Bretaña al comienzo del siglo XX.

Los dos candidatos jugaron a proteger su voto cautivo y a desnudar al otro para captar al indeciso que apuesta a los bordes del sistema electoral. Y los dos cometieron errores en la comunicación política: Del Caño acusó a Espert -sin ninguna evidencia- de encubrir a empresarios que tienen sociedades offshore, y Espert entregó su programa económico a sus adversarios en el debate, cuando lo único importante era que ese programa sea conocido por sus potenciales votantes.

Por último, Cynthia Hotton y Florencio Randazzo tuvieron un debate sosegado que aprovecharon al máximo. Hotton defendió las instituciones democráticas, ratificó su discurso contra la corrupción y reiteró su mirada religiosa sobre las cosas que suceden en el ámbito político. Mientras que Randazzo propuso proyectos sobre educación y exportaciones que fueron novedosos y marcaron un punto de inflexión sobre el ruido y el enfrentamiento que protagonizaron Santilli y Tolosa Paz.

Mirá el debate completo:



Te puede interesar
Últimas noticias