viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.3ºc | Buenos Aires
20/10/2021

Los delitos contra Jair Bolsonaro que él continúa negando

Bolsonaro será acusado por nueve delitos, entre ellos "crimen de lesa humanidad".

Los delitos contra Jair Bolsonaro que él continúa negando

El actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, será acusado en base a nueve delitos: "epidemia con resultado de muerte; infracción de medidas sanitarias preventivas; empleo irregular de fondos públicos; incitación al delito; falsificación de documentos privados; curanderismo; crimen de prevaricato; crimen de lesa humanidad y delito de responsabilidad". Los delitos involucran también a otras 60 personas y entre ellas se encuentran los hijos del jefe de Estado, acusados de montar una red de desinformación sobre el coronavirus.

La pandemia mató a más de 603.000 brasileños, y el principal socio comercial de Argentina es el segundo país en muertes por Covid-19 después de Estados Unidos y el tercero en casos luego de Estados Unidos e India.

Bolsonaro rechazó las acusaciones y continúa reivindicando el uso de remedios sin eficacia comprobada contra el coronavirus como medida de prevención, en lugar de promover la vacunación, al punto que su Gobierno ha comprado vacunas pero él ya dijo que no se inmunizará.

Preliminarmente, se incluía la acusación de genocidio indígena contra el presidente, pero el resto de la comisión logró quita esa imputación en la noche del martes, por presión de los legisladores conservadores de la región amazónica.

Te puede interesar
Últimas noticias