jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 17.5ºc | Buenos Aires
20/10/2021

Macri pidió apartar al juez que lo citó por el presunto espionaje a los familiares del ARA San Juan

Lo hizo mediante una presentación de 28 páginas que acercó su abogado, Pablo Lanusse.

Macri pidió apartar al juez que lo citó por el presunto espionaje a los familiares del ARA San Juan

El ex presidente Mauricio Macri presentó hoy, a través de su abogado Pablo Lanusse, dos escritos ante la justicia federal de Dolores para pedir el apartamiento del juez Martín Bava que lo citó a prestar declaración indagatoria acusado de espiar a los familiares de los marinos muertos en el submarino ARA San Juan

En un escrito de 28 páginas, firmado por la defensa del ex mandatario, Macri dijo que el juez Bava no es imparcial y además es manifiestamente incompetente, por lo que tiene temor de que prejuzgue.

Macri dijo que el juez prejuzgó porque exhibió un “compromiso emocional, cognitivo y personal” cuando se colocó en un escrito como “una suerte de potencial víctima de lo que él ya sentencia apodícticamente como un plan sistemático de inteligencia ilícito”.

En otro orden de cosas, el abogado del expresidente hizo hincapié en "el escaso tiempo permitido al Sr. Macri y su defensa para  acceder a la causa y su prueba por la inminencia de las fechas dispuestas por el Sr. Juez recusado para convocarlo a prestar declaración indagatoria (la primera de ellas era de público conocimiento que estaba fuera del país)".

Además, consideró el letrado que el magistrado subrogante "se arroga la jurisdicción y competencia de otros magistrados y el conocimiento de otras investigaciones que no le son propias, para dar por cierto que ocurrieron hechos de espionaje ilegal en distintas jurisdicciones y que todo ello respondió a un mismo plan".


Te puede interesar
Últimas noticias