viernes 26 de abril de 2024
Llovizna ligera 17.2ºc | Buenos Aires
19/10/2021

"Alcohol cero al volante": Diputados comenzará a debatir el proyecto de ley

La iniciativa se implementaría en todo el país y en la totalidad de los vehículos.

"Alcohol cero al volante": Diputados comenzará a debatir el proyecto de ley

Esta tarde, a partir de las 16:00, la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación, presidida por José Cano (UCR), comenzará a debatir el proyecto presentado por Ramiro Gutiérrez (FdT) sobre el "Alcohol cero al volante".

La Ley de Tránsito N°24.449, que rige actualmente, establece una toleracia de hasta 500 miligramos (0,5) de alcohol por litro de sangre para cualquier tipo de vehículo particular; para motocicletas o ciclomotores de hasta 200 miligramos (0,2); y para transporte de pasajeros de menores y de carga, alcohol cero.

El proyecto propone prohibir a los conductores de todo cirular con cualquier concentración de alcohol en sangre. Según la Agencia Nacional de Seguridad (ANSV), del ministerio de Transporte, en las provincias donde rige el Alcohol cero al volante (Córdoba, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro y Santa Cruz) hay una notable mayor cantidad de conductores testeados con graduación 0 de alcohol en sangre que en aquellas que tiene como límite permitido 0,5. 

Te puede interesar
Últimas noticias