Política
18/10/2021

Alberto Fernández firmó un DNU para convertir los planes sociales en puestos de trabajo

La medida permitirá que los beneficiarios puedan acceder a un empleo formal en el sector privado

Alberto Fernández firmó un DNU para convertir los planes sociales en puestos de trabajo
E

l presidente Alberto Fernández firmó este lunes el Decreto 711/2021 para convertir los planes sociales en empleo genuino en el sector privado. Está destinado a personas desempleadas o con trabajos precarizados. La medida saldrá publicada en las próximas horas en el Boletín Oficial, según informó la Casa Rosada.

 

Fernández había adelantado la decisión el viernes pasado en el Coloquio de IDEA. La norma permitirá que los beneficiarios de una programa social puedan acceder a un empleo en relación de dependencia.  La iniciativa está vinculada a un proyecto de Sergio Massa presentado días atrás con el mismo objetivo. “Son medidas complementarias. El DNU abre paso a la Ley”, afirmaron desde el entorno del titular de la Cámara de Diputados de la Nación.

 

El viernes, en IDEA, Fernández había hecho una defensa del marco laboral, cuando anticipó la decisión de avanzar en la medida. “Si algo caracterizó al espacio político que hoy gobierna la Argentina es la promoción de la inversión empresaria y creación de empleo, por eso estamos disponiendo a través de un decreto marco un sistema que posibilite que los que hoy son beneficiarios de planes sociales puedan ser empleados en la actividad privada sin perder ese derecho”, había señalado.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El promedio en la Capital aumentó un 75%, mientras que en la provincia norteña se incrementó un 126%.
El centrocampista fue apresado en su domicilio particular en el Barrio Ituzaingó, de la ciudad de Córdoba.