martes 19 de marzo de 2024
Lluvia ligera 21.7ºc | Buenos Aires
18/10/2021

El hijo de uno de los integrantes de Los Nocheros fue condenado a 12 años de prisión

Marcos Lautaro Teruel fue condenado a prisión efectiva por abuso sexual con acceso carnal.

El hijo de uno de los integrantes de Los Nocheros fue condenado a 12 años de prisión

El día de hoy, se conoció la sentencia por parte de la Justicia de Salta para Marcos Lautaro Teruel, hijo del famoso músico del folklore, Mario Teruel. Por otra parte, los dos coimputados, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, fueron absueltos.

Teruel fue acusado en una primera causa de abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas, en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño. Luego en una segunda causa, fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas. 

Durante los alegatos, el fiscal penal Federico Obeid había requerido ante la Sala III del Tribunal de Juicio la pena de 17 años de prisión efectiva para Teruel, por ambas causas acumuladas, y 8 años de prisión para sus coimputados.

En tanto la defensa del acusado había pedido que se declare la nulidad de todo lo actuado en lo referido a la primera causa, por considerar que, al momento de los hechos, la denunciante tenía 6 o 7 años y el denunciado 16 o 17 años, y había planteado la incompetencia del tribunal de juicio y la remisión de la causa a un Juzgado de Menores.

Te puede interesar
Últimas noticias