martes 19 de marzo de 2024
Algo de nubes 21ºc | Buenos Aires
18/10/2021

El Gobierno llevará adelante el "Operativo Estaciones de Trenes Seguras"

Los últimos hechos violentos ocurridos en la provincia de Buenos Aires generaron una instancia para el debate y el resultado fue que el gobierno nacional desplegará un operativo para reforzar la seguridad en estaciones de trenes en el conurbano bonaerense.

El Gobierno llevará adelante el "Operativo Estaciones de Trenes Seguras"

El llamado "Operativo Estaciones de Trenes Seguras" propuesto por el Gobierno consistirá en el desarrollo de acciones preventivas en los horarios pico, de entrada y salida laboral, en andenes de las estaciones intermedias del Ferrocarril Gral. Roca desde Estación Avellaneda hasta Estación La Plata. Asimismo, se efectuarán controles y patrullajes motorizados en sectores aledaños a las Estaciones.

Será a lo largo de la traza ferroviaria en veinticuatro estaciones de las líneas Roca y Belgrano. Los agentes de Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional controlarán, patrullarán y vigilarán principalmente los alrededores de las estaciones. Las tareas comenzaron el pasado viernes, con refuerzo de personal en los horarios pico de 6 a 9hs y de 18 a 21hs, en líneas Roca y Belgrano. La modalidad de patrullaje a pie por los sectores de andenes y patrullaje motorizado por sectores aledaños a la estación para prevenir arrebatos y robos.

Se incluyen las siguientes estaciones: Aldo Bonzi; Isidro Casanova; Laferrere; González Catán; Tablada; San Justo; Haedo; Lanús; Banfield; Lomas de Zamora; Glew; Guernica; Alejandro Korn; Temperley; Monte Grande; Ezeiza; Tristán Suárez.

En palabras de Aníbal Fernández, quien estará encargado de la inteligencia de las tareas: "Hay lugares complejos, la Ciudad de Buenos Aires y todo lo que es el conurbano. Aquí arrancamos mañana (por hoy) a las 6 de la mañana con gendarmería en una parte muy importante presencia en las terminales y en las estaciones de trenes y con Prefectura en lo que significa para los que conocen este la provincia, desde la Capital, vía Quilmes digamos hacia La Plata. Son los primeros movimientos con casi 6.000 hombres y mujeres que vamos a tener trabajando en esa tarea".

Te puede interesar
Últimas noticias