l llamado "Operativo Estaciones de Trenes Seguras" propuesto por el Gobierno consistirá en el desarrollo de acciones preventivas en los horarios pico, de entrada y salida laboral, en andenes de las estaciones intermedias del Ferrocarril Gral. Roca desde Estación Avellaneda hasta Estación La Plata. Asimismo, se efectuarán controles y patrullajes motorizados en sectores aledaños a las Estaciones.
Será a lo largo de la traza ferroviaria en veinticuatro estaciones de las líneas Roca y Belgrano. Los agentes de Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional controlarán, patrullarán y vigilarán principalmente los alrededores de las estaciones. Las tareas comenzaron el pasado viernes, con refuerzo de personal en los horarios pico de 6 a 9hs y de 18 a 21hs, en líneas Roca y Belgrano. La modalidad de patrullaje a pie por los sectores de andenes y patrullaje motorizado por sectores aledaños a la estación para prevenir arrebatos y robos.
Se incluyen las siguientes estaciones: Aldo Bonzi; Isidro Casanova; Laferrere; González Catán; Tablada; San Justo; Haedo; Lanús; Banfield; Lomas de Zamora; Glew; Guernica; Alejandro Korn; Temperley; Monte Grande; Ezeiza; Tristán Suárez.
En palabras de Aníbal Fernández, quien estará encargado de la inteligencia de las tareas: "Hay lugares complejos, la Ciudad de Buenos Aires y todo lo que es el conurbano. Aquí arrancamos mañana (por hoy) a las 6 de la mañana con gendarmería en una parte muy importante presencia en las terminales y en las estaciones de trenes y con Prefectura en lo que significa para los que conocen este la provincia, desde la Capital, vía Quilmes digamos hacia La Plata. Son los primeros movimientos con casi 6.000 hombres y mujeres que vamos a tener trabajando en esa tarea".