sábado 27 de abril de 2024
Muy nuboso 15.2ºc | Buenos Aires
17/10/2021

La industria de la cerveza artesanal organizará el próximo 4 de noviembre el "Lager Day"

El evento se realizará en todo el país, siendo Rosario, Córdoba, Buenos Aires, Salta, Posadas, Neuquén, Comodoro Rivadavia los lugares que hasta el momento tienen mayor adhesión.

La industria de la cerveza artesanal organizará el próximo 4 de noviembre el "Lager Day"

Luego de la paulatina flexibilización en cuestiones del protocolo para la prevención del coronavirus (Covid-19), la industria de la cerveza artesanal llevará a cabo el próximo 4 de noviembre el "Lager Day". Buscan una mejora en ventas a partir de la flexibilización de las limitaciones impuestas en los bares y locales gastronómicos por la pandemia y tras haber reconvertido el modelo de negocios.

El sector se encuentra aún por debajo de los niveles de ventas previos a la pandemia, de acuerdo a datos por la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina (CCAA) y la firma Bierhaus. En ese sentido, el fundador de Bierhaus, José Bini, dijo que "actualmente estamos un 20% abajo respecto al nivel de ventas que teníamos antes de la pandemia".

El sector cervecero fue uno de los más golpeados por la crisis económica derivada de las restricciones sanitarias que generó la pandemia del coronavirus, ya que las empresas del rubro comercializan el 90% de su producción a bares y locales gastronómicos, que permanecieron cerrados parcial o totalmente durante gran parte del último año y medio.

Te puede interesar
Últimas noticias