Política
17/10/2021

El presidente Alberto Fernández se muestra crítico frente a la censura de libros sobre género y diversidad

El presidente repudió un fallo que elimina de las bibliotecas escolares de una ciudad valenciana libros que promueven el respeto a la diversidad.

El presidente Alberto Fernández se muestra crítico frente a la censura de libros sobre género y diversidad
F

rente a la situación de un insólito fallo por parte de la justicia española, Alberto Fernández a través de su cuenta personal de Twitter escribió: "La justicia española, a instancias de abogados de extrema derecha vinculados a VOX, eliminó de las bibliotecas de las escuelas de una ciudad de la Comunidad Valenciana libros que atienden y promueven el respeto a la diversidad, afectando de ese modo derechos de la población LGBT".

"Entre los censurados, está uno de los libros de @bbimbi, 'El fin del armario'. Bruno es un periodista maravilloso a quien conocí durante el debate del matrimonio igualitario. He tenido el gusto de leer precisamente ese libro, que me han servido de mucho para abrir mi mente", argumentó el presidente.

A su vez, añadió: "Hoy sucede en España que los 'libertarios' discriminan y censuran. Pero quiero decir que repudio todo intento de discriminación y censura en cualquier lugar donde ocurra".

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Se trata de una persona proveniente de Ghana que fue testeada en el aeropuerto de Santiago.
Tras saludarlo públicamente por su cumpleaños, la conductora reveló cómo están hoy con su ex marido.