viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 20.5ºc | Buenos Aires
16/10/2021

Extraño hallazgo en aguas del Río de la Plata: un muerto, droga y dos náufragos

Según un comunicado de la fuerza federal de Seguridad, "personal de la Prefectura Naval Argentina recibió una llamada de emergencia desde un buque de prácticos que se encontraba cerca a la Rada La Plata, informando que habían socorrido a dos hombres que se encontraban en el agua y que había un tercero que estaba desaparecido".

Extraño hallazgo en aguas del Río de la Plata: un muerto, droga y dos náufragos

Una situación muy peculiar fue notificada en aguas del Río de la Plata el día viernes. Encontraron a un hombre fallecido, luego de haberse efectuado el hallazgo de un bolso flotando con 37 kilos de cocaína y dos hombres más aparecieron flotando y pidiendo auxilio frente a las costas de la localidad bonaerense de Ensenada.

Según los investigadores, uno de los hombres que fue rescatado, y que ahora permanece internado en calidad de detenido, es el exsaxofonista de Los Fabulosos Cadillacs, Ignacio Pardo, alias “Naco Goldfinger”, quien había estado preso en una causa por robo y por planear el asesinato de un fiscal y había sido beneficiado con una libertad asistida el 30 de junio del año pasado, en plena pandemia por el coronavirus.

Fuentes judiciales y de la Prefectura Naval Argentina aseguraron que todo comenzó cerca de las 6.40 cuando personal de Prefectura rescató a dos hombres que se encontraban en el agua en la zona de Ensenada y que fueron trasladados de inmediato al Hospital Larrain de Berisso, con un cuadro de hipotermia.

Se intenta establecer si la embarcación estaba regresando de Uruguay hacia Argentina con los panes de droga o si, por el contrario, se dirigía hacia el vecino país. El juez Kreplak ordenó la detención de los dos sospechosos que aún permanecían internados en el hospital. El hombre fallecido fue identificado como Carlos Camaratta.

Te puede interesar
Últimas noticias