Sociedad
16/10/2021

Carla Vizzotti se refirió a la posibilidad de aplicar terceras dosis

La ministra de Salud dijo que se aplicarán "durante el primer semestre" de año que viene.

Carla Vizzotti se refirió a la posibilidad de aplicar terceras dosis
E

ste sábado, la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti habló sobre la situación sanitaria en el país y se refirió a la posibilidad de aplicar terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus. Además, la funcionaria advirtió que todavia preocupa el contagios de la variante Delta

"Estamos en una situación muchísimo más favorable de lo que cualquiera hubiera pensado" consideró la ministra. "La campaña de vacunación está avanzando rapidísimo. Es fundamental para poder sostener los logros y seguir pensando en aperturas. Cerca del 90% de los mayores de 18 años iniciaron el esquema" apuntó.

Sin embargo, la funcionaria advirtió que la pandemia todavía no quedó atrás: "No podemos decir que esto ya pasó. No solo hasta que en la Argentina tengamos más cobertura de vacunacón, sino en todo el mundo. Lo msmo con la Delta, que no es predominante y eso es un inmenso logro, pero está aumentando. Todavía tenemos posibilidad de suba del numero de casos". 

"No todas las enfermedades y vacunas se comportan igual. Si yo tengo COVID, puedo volver a tenerlo y la inmunidad de la vacuna no es de por vida, como la de la gripe, requieren refuerzos periodicos" aseguró, en diálogo con Digamos Todo, en CNN Radio

Vizzotti confirmó que ya es un hecho la aplicación de terceras dosis para reforzar la inmunidad contra el coronavirus, aunque no sucederá este año. "Desde el principio era una posibilidad muy concreta, así que hemos planificado la campaña para ir ampliando etapas de la vida, como hicimos este año y en función de la evidencia científica, con la posibilidad de completar con refuerzos el año que viene" indicó. 

Según informó la ministra, se priorizará al personal de salud y "los que tengan más riesgo" para recibir terceras dosis. 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La conductora de El Hotel de los Famosos mostró en redes sociales el súper festejo "total white".