miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 11.1ºc | Buenos Aires
15/10/2021

Italia: protestas antivacunas en contra del "pase verde" sanitario

En Roma, un grupo de manifestantes antivacunas bloqueó durante el horario de ingreso de autos la zona de Puerta Mayor, en el centro de la ciudad.

Italia: protestas antivacunas en contra del "pase verde" sanitario

La obligatoriedad determinada a partir de este viernes del "pase verde", certificado que es otorgado a personas con al menos una dosis de vacuna o que estén recuperadas de coronavirus, para los 23 millones de trabajadores públicos y privados del país, fue motivo de revuelo en Italia.

Más de ochocientos trabajadores encabezaron en el puerto norteño de Trieste, el más grande del país, la movilización más grande del día para protestar frente a la entrada en vigencia de la obligatoriedad del certificado con gritos en reclamo de "libertad" y consignas contra el premier Mario Draghi.

Lo cierto es que se aplicarán con multas de hasta 1.000 euros para quienes no lo exhiban. Quienes no se vacunen ni hayan tenido la Covid-19, pueden reemplazar el "pase verde" con un test negativo en coronavirus cada 48 horas, a un costo de 15 euros por examen, lo que disparó los reclamo de los trabajadores para que sean gratuitos.

Se registraron también protestas en el segundo puerto del país, Génova, donde trabajadores contrarios al "pase verde" bloquearon durante algunos minutos el ingreso a la terminal. En Bolonia, más al centro del país, unas 2000 personas estuvieron manifestadas en la Plaza Mayor, para mostrar su rechazo al "pase verde" por considerar maniobras discriminatorias.

Te puede interesar
Últimas noticias