martes 16 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.9ºc | Buenos Aires
14/10/2021

Alberto Fernández convocó a una movilización masiva para el 17 de octubre

Será a partir de las 16 en “todas las plazas del país”. Originalmente se había pactado acompañar el acto de la CGT del lunes 18.

Alberto Fernández convocó a una movilización masiva para el 17 de octubre

A través de una carta difundida por el Partido Justicialista, Alberto Fernández convocó para este domingo 17 de octubre, Día de la Lealtad peronista, una masiva movilización a distintas plazas del país.

 

“El domingo 17 es el Día de la Familia. Celebremos. Y por la tarde a partir de las 16, ahora que podemos, movilicémonos a todas las plazas para conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue el 17 de octubre de 1945. Hagámoslo en paz y unidad, celebremos en familia como todos los ciudadanos y respetando los protocolos que este momento nos impone. Que los músicos lleven su música, los poetas sus poemas, los protagonistas de las luchas sus recuerdos. Transformemos esto en una verdadera fiesta de la democracia”, dice la carta, que lleva la firma del Presidente.

 

“Recordemos aquel 17 de octubre pero sobre todo estemos muy unidos para construir entre todos y todas un futuro mejor”, concluye el texto. Esta convocatoria implica un cambio de dirección respecto de la decisión inicial del Gobierno de sumarse a la movilización de la CGT para el día siguiente. Esta misma semana, en una reunión con los líderes sindicales, Alberto Fernández había definido que la única marcha por el Día de la Lealtad sea la que convoca la CGT.

Te puede interesar
Últimas noticias