viernes 26 de abril de 2024
Lluvia moderada 16.8ºc | Buenos Aires
14/10/2021

El Gobierno construirá un nuevo gasoducto llamado Néstor Kirchner

La obra pública demandará una inversión total de USD 1807 millones y se desarrollará entre 2022 y 2025.

El Gobierno construirá un nuevo gasoducto llamado Néstor Kirchner

El gobierno nacional anunció la construcción de un nuevo gasoducto, denominado presidente Néstor Kirchner, que permitirá abastecer gradualmente con gas nacional las demandas del norte, actualmente cubiertas con gas de Bolivia.

La obra demandará una inversión total de USD 1807 millones, en dos tramos: el primero (Tratayén-Saliquelló) de USD 1145 millones y el segundo de USD 662 millones, hasta San Jerónimo.

Las fuentes de financiamiento de estas obras, que se desarrollarán entre 2022 y 2025, serán el presupuesto nacional (USD 530 millones y parte de los ingresos del impuesto a las grandes fortunas (USD 480 millones). A esto se se sumará el aporte de los privados.

Según se destacó, “el gasoducto Néstor Kirchner constituye un paso fundamental hacia el autoabastecimiento gasífero; debido a su traza, no sólo compensa la reducción de las importaciones desde Bolivia en el corto plazo, tal como lo hace el proyecto de La Mora – Tío Pujio (TP), sino que también (y a diferencia de éste) permite prescindir de las importaciones de GNL desde la terminal de Bahía Blanca”.


Te puede interesar
Últimas noticias