Sociedad
14/10/2021

El mensaje del Papa Francisco para el Coloquio de IDEA: “No se puede vivir de subsidios”

El sumo pontífice grabó un video que fue emitido ante el foro empresario IDEA.

El mensaje del Papa Francisco para el Coloquio de IDEA: “No se puede vivir de subsidios”
E

l Papa Francisco grabó un mensaje para el 57° Coloquio de IDEA que se celebra esta semana. Ante un auditorio mayoritariamente empresario, el pontífice dejó un mensaje en favor de la generación de trabajo genuino. “No se puede vivir de subsidios”, dijo.

“Varias veces me he referido a la noble vocación del empresario que busca con creatividad producir riqueza y diversificar la producción, haciendo posible al mismo tiempo la generación de puestos de trabajo. Porque no me cansaré de referirme a la dignidad del trabajo, lo que da dignidad es el trabajo. El que no tiene trabajo siente que le falta algo, la dignidad que da el trabajo, que unge de dignidad”, afirmó Francisco.

En ese sentido, amplió: “El trabajo expresa y fomenta la dignidad del ser humano. Le permite desarrollar las capacidades que Dios le regaló. Le ayuda a tejer relaciones de intercambio y ayuda mutua. Le permite sentirse colaborador de Dios para cuidar y desarrollar este mundo. Le hace sentirse útil a la sociedad y solidario con sus seres queridos".

“Los subsidios sólo son una ayuda provisoria. No se puede vivir de subsidios. Porque el gran objetivo es brindar fuentes de trabajo diversificadas que permitan a todos construir el futuro con el esfuerzo y con el ingenio”, sentenció Jorge Bergoglio.

La aparición del Papa en el encuentro empresario se dio en el marco de la presencia de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) en el escenario. Gildo Onorato, secretario gremial de la organización, fue uno de los oradores durante el segundo día del Congreso.

Dejar un comentario
Últimas noticias
El padro de los tres hijos mayores de la empresaria le ofreció cuidar a las pequeñas que tuvo con el futbolista.
Tras la última convocatoria con la selección, volció con un dolor que le demandará varias semanas de recuperación.