jueves 25 de abril de 2024
Lluvia moderada 16.3ºc | Buenos Aires
14/10/2021

Reconocimiento mundial: una docente de La Plata está dentro de las 10 mejores del mundo

Ana María Stelman, una docente de primaria de La Plata, acaba de ser elegida entre los 10 finalistas al Global Teacher Prize 2021 de Fundación Varkey, en colaboración con la UNESCO.

Reconocimiento mundial: una docente de La Plata está dentro de las 10 mejores del mundo

La docente, Ana María Stelman, aún se encuentra procesando la novedad de haber sido designada dentro de diez finalistas al Global Teacher Prize, certamen que cada año elige al "mejor docente del mundo".

Sobre su trabajo, afirma que no siente que el mismo sea "especial o mejor que el de otro. Todo lo que hago en la escuela lo hago con mucho cariño por los chicos, con mucha responsabilidad. Creo que el jurado valoró el uso de diferentes estrategias, de la creatividad, de la empatía, de saber escuchar a los chicos y abrirles una puerta al mundo, abrirles posibilidades para un futuro mejor”.

"Siento que estoy representando a todos, es muy importante el trabajo que hacemos todos los docentes del país y siento que los estoy representando a ellos también aunque no los conozco", sostuvo con emoción la maestra que da clases en la primaria N°7 del barrio Hipódromo de La Plata. Agregó además: "Mi estrategia es a través de la empatía de conocer a los chicos, de saber cuales son sus gustos porque no todas las estrategias sirven para todos los nenes", relató la docente finalista.

El Global Teacher Prize, premio creado para reconocer "el sobresaliente aporte a la profesión del docente más destacado del año y para subrayar la importancia de su rol en la sociedad", reparte como premio un millón de dólares. Ana María comparte la distinción con otros nueve docentes de orígenes disímiles: de Canadá, Filipinas, Reino Unido, México, Ghana, Francia, Estados Unidos, Australia e Irán.

Te puede interesar
Últimas noticias