jueves 18 de abril de 2024
Nubes 17.3ºc | Buenos Aires
14/10/2021

El Gobierno dará 5 mil pesos a jóvenes de bajos recursos para usar en cines, recitales y “servicios culturales”

El dinero estará destinado para beneficiarios del Plan Progresar y otros programas sociales.

El Gobierno dará 5 mil pesos a jóvenes de bajos recursos para usar en cines, recitales y “servicios culturales”

El Gobierno, a través de la Resolución 1499/2021, publicada este jueves en el Boletín Oficial, otorgará una suma de cinco mil pesos a jóvenes de entre 18 y 24 de bajos recursos para “potenciar el consumo de bienes y servicios culturales”.

En los considerando de la resolución firmada por el ministro de Cultura Tristán Bauer se indicó que la iniciativa apunta a “potenciar el consumo de bienes y servicios culturales, entre los/as jóvenes cuyas condiciones históricas, sociales y económicas en las que se encuentran insertos, se ven impedidos de ejercer en forma efectiva los derechos de acceso que forman parte integrante de los derechos culturales”.

En efecto, el programa denominado “Más Cultura Joven” otorgará cinco mil pesos a jóvenes beneficiarios del Progresar y a aquellos de entre 18 y 24 años titulares de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, o de pensiones no contributivas por invalidez.

Los créditos económicos, que se acreditarán en una cuenta bancaria, podrán ser utilizados en espectáculos, comercios, espacios culturales, eventos, circuitos, actividades de formación u otros proveedores implicados en los rubros que lo conforman.


Te puede interesar
Últimas noticias