jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23ºc | Buenos Aires
14/10/2021

Le secuestraron autos importados, armas y 200 millones a un intendente en Salta

Se trata del jefe comunal de Salvador Mazza, Rubén Méndez, quien está acusado de quedarse con la recaudación municipal.

Le secuestraron autos importados, armas y 200 millones a un intendente en Salta

El Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), la Policía Federal y la de Seguridad Aeroportuaria (PSA), allanaron 18 propiedades este miércoles a nombre del intendente de la localidad salteña de Salvador Mazza, Rubén Méndez, y secuestraron vehículos importados, armas y 200 millones de entre pesos, dólares y euros.

Los denunciantes, de quienes no se difundieron nombres para reservar sus identidades, señalan que una organización liderada por el intendente se quedaría con la recaudación de distintas tasas municipales, como la de reconstrucción de pavimento de Salvador Mazza.

En el operativo secuestraron vehículos de lujo, una camioneta, armas y dinero en efectivo por el valor de 200 millones de pesos, de los cuales 854.178 son dólares; 9.070 euros y 34.342.350 pesos, que sospechan que serían parte de los fondos del erario público municipal.

Según informó la fiscal Salinas Odorisio, este jueves imputarían a 12 personas, entre ellos el intendente, funcionarios y familiares, por: asociación ilícita, malversación de fondos, enriquecimiento, incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con el cargo “por nueve delitos”.



Te puede interesar
Últimas noticias