sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 16.9ºc | Buenos Aires
13/10/2021

Cafiero se reunió con la directora general de la OMC: "Es necesario generar un impulso a la agenda del desarrollo"

El diplomático pidió "reforzar el acceso al financiamiento necesario para que los países en desarrollo puedan atender sus necesidades económicas y sociales.

Cafiero se reunió con la directora general de la OMC: "Es necesario generar un impulso a la agenda del desarrollo"

El canciller Santiago Cafiero mantuvo una reunión bilateral con la Directora General de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala, durante su participación en la reunión del G20 en Italia.

Trataron temas referidos "al rol de las Pymes, el empleo y las políticas para impulsar la participación de las mujeres", así como también "las diversidades y los jóvenes en el mercado de trabajo y las posibilidades de fomento de la producción por la vía del estímulo al comercio y las inversiones", según informó Cancillería en un comunicado.

Cafiero remarcó que "es necesario generar un impulso a la agenda del desarrollo" y pidió "reforzar el acceso al financiamiento necesario para que los países en desarrollo puedan atender sus necesidades económicas y sociales, exacerbadas por la pandemia del Covid-19 que generó un retroceso en todos los indicadores económicos, particularmente en América Latina".

Cafiero indicó que "la solidaridad global y el multilateralismo son herramientas indispensables para superar la crisis global".

Te puede interesar
Últimas noticias