Política
13/10/2021

Cafiero se reunió con la directora general de la OMC: "Es necesario generar un impulso a la agenda del desarrollo"

El diplomático pidió "reforzar el acceso al financiamiento necesario para que los países en desarrollo puedan atender sus necesidades económicas y sociales.

Cafiero se reunió con la directora general de la OMC:
E

l canciller Santiago Cafiero mantuvo una reunión bilateral con la Directora General de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala, durante su participación en la reunión del G20 en Italia.

Trataron temas referidos "al rol de las Pymes, el empleo y las políticas para impulsar la participación de las mujeres", así como también "las diversidades y los jóvenes en el mercado de trabajo y las posibilidades de fomento de la producción por la vía del estímulo al comercio y las inversiones", según informó Cancillería en un comunicado.

Cafiero remarcó que "es necesario generar un impulso a la agenda del desarrollo" y pidió "reforzar el acceso al financiamiento necesario para que los países en desarrollo puedan atender sus necesidades económicas y sociales, exacerbadas por la pandemia del Covid-19 que generó un retroceso en todos los indicadores económicos, particularmente en América Latina".

Cafiero indicó que "la solidaridad global y el multilateralismo son herramientas indispensables para superar la crisis global".

Dejar un comentario
Últimas noticias
Tras la última convocatoria con la selección, volció con un dolor que le demandará varias semanas de recuperación.
Aunque asistieron al evento con su bebé, evitaron mostrarse en las redes juntos.