jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.2ºc | Buenos Aires
13/10/2021

La Agencia Internacional de Energía pidió más inversión en fuentes renovables para evitar el calentamiento climático

Sugirió adoptar más ambiciosas metas de recorte de las emisiones de gases contaminantes durante una venidera cumbre climática de la ONU y advirtió que es necesaria más inversión en energías renovables.

La Agencia Internacional de Energía pidió más inversión en fuentes renovables para evitar el calentamiento climático

En el día de hoy, faltando dos semanas para el inicio de la cumbre COP26 en el Reino Unido, la Agencia Internacional de Energía (AIE), cuya sede radica en París, dijo en su informe anual que se hicieron grandes avances para dejar atrás los combustibles fósiles y usar más la energía solar y eólica, y que las ventas de autos eléctricos están batiendo récords.

Pero el rebote económico tras los cierres y los problemas causados por el coronavirus viene acompañado por un incremento en el uso de carbón y petróleo, así como un aumento de las emisiones de dióxido de carbono y otros gases responsables del calentamiento global, profundizó la AIE.

La organización advirtió que, aunque progresa, la transición hacia energías limpias "es demasiado lenta" y pidió más inversión en fuentes renovables para evitar el calentamiento climático y "turbulencias" en el mercado energético.

La COP26 será el evento más importante en la materia desde la firma del Acuerdo de París, en 2015, cuando más de 190 países acordaron limitar el aumento de las temperaturas globales a menos de 2 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales.

Te puede interesar
Últimas noticias