sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 21.4ºc | Buenos Aires
13/10/2021

La Justicia ordenó la detención de un jugador del Bayern Múnich

Al campeón del mundo con Francia lo acusan de desatender una orden de alejamiento con su pareja.

La Justicia ordenó la detención de un jugador del Bayern Múnich

La abogada de la Administración de Justicia Aurora Arrebola del Valle ordenó la detención del defensa francés del Bayern Múnich Lucas Hernández, a quien se le dictó la sentencia de prisión el pasado 14 de septiembre por una denuncia por maltrato familiar en 2017.

"Don Lucas François Bernard Hernández para que comparezca en este Juzgado el próximo día 19 de octubre de 2021, a las 11:00 horas, a fin de ser requerido personalmente para que en el plazo de diez días ingrese voluntariamente en el centro Penitenciario de su elección”, fue el comunicado que recibió el lateral izquierdo.

El campeón del mundo de Rusia 2018 con la selección francesa está acusado de desobedecer la orden de alejamiento con su actual pareja dictada por un juez. Por el cual la Justicia instó al futbolista a presentarse el 19 de octubre para ingresar voluntariamente a una cárcel.

El suceso ocurrió en febrero de 2017 luego de que Hernández llegara a su casa en Madrid a la madrugada y su novia Amelia De la Ossa lo estuviese esperando en la puerta. Tras exigirle que le entregara el teléfono, la mujer de 29 años lo lastimó con un juego de llaves, que también utilizó para rayar su vehículo. Allí el futbolista la agarró de la cintura y se produjo un forcejeo entre ambos, que derivó en golpes con las manos de él a ella en la espalda, mandíbula y boca. De la Ossa llamó a la Policía para denunciarlo y efectivos de la Guardia Civil arrestaron a ambos por violencia doméstica. 

El Juzgado madrileño que tomó el caso les prohibió acercarse a ambos a 500 metros, así como también mantener distancia con sus domicilios y lugares de trabajo y restringir su comunicación por un lapso de dos años. A esto se les sumó 31 días de trabajos comunitarios.



Te puede interesar
Últimas noticias