viernes 26 de abril de 2024
Nubes 15.8ºc | Buenos Aires
13/10/2021

La OMS recomendó una tercera dosis de refuerzo para los casos inmunodeprimidos

El comité de expertos recomendó una dosis adicional de cualquiera de las vacunas homologadas a determinadas personas.

La OMS recomendó una tercera dosis de refuerzo para los casos inmunodeprimidos

Luego de una reunión del Grupo Asesor Estratégico de Expertos (SAGE) dentro de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se llegó a la conclusión de que la aplicación de una tercera dosis de las vacunas contra el coronavirus (Covid-19) como refuerzo es altamente recomendable para los individuos inmunodeprimidos, "para llevar su respuesta inmunitaria al nivel de protección necesario para impedir las formas graves de la enfermedad o el fallecimiento", tal como indicó Kate O'Brien, la directora del servicio de Vacunación del organismo.

Se trata específicamente de personas "moderada o gravemente inmunodeprimidas", debido a que su sistema inmunológico no responde adecuadamente ante amenazas. Según O'Brien, estos individuos deberán recibir su tercera dosis "de uno a tres meses" luego de la aplicación de la segunda vacuna.

No obstante, se instó a que esta tercera dosis sea dirigida, en principio, únicamente a los mayores de 60 años, grupo etario más vulnerable y cuya respuesta inmune ante el SARS-CoV-2, luego de haber recibido ambas dosis tanto de Sinopharm como de Sinovac, no resulta lo suficientemente fuerte.

Te puede interesar
Últimas noticias