martes 23 de abril de 2024
Niebla 18.2ºc | Buenos Aires
13/10/2021

Elisa Carrió fue sobreseída tras acusar a César Milani de ser partícipe de "un crimen internacional"

Había dicho que Milani, el ex jefe del Ejército, había estado involucrado en el crimen del fiscal Alberto Nisman.

Elisa Carrió fue sobreseída tras acusar a César Milani de ser partícipe de "un crimen internacional"

La ex diputada Elisa Carrió, fue sobreseída en una querella penal por calumnias e injurias, iniciada por Milani por haber dicho el año pasado que participó de “un crimen internacional” en referencia a la muerte del fiscal Alberto Nisman. El juez del Tribunal Oral Criminal 19, Sergio Paduczak, rechazó la semana pasada la demanda al entender que los dichos de Carrió “guardan relación con un asunto de interés público” como es la muerte de Nisman. Milani había pedido que la ex diputada nacional sea condenada y que se retracte públicamente.

El 15 de diciembre de 2020, Carrió habló sobre la muerte de Nisman, ocurrida el 18 de enero de 2015, cuatro días después de haber denunciado a la entonces presidenta Cristina Kirchner por la firma del memorándum de entendimiento con Irán. También se refirió a la investigación que instruye el fiscal federal Eduardo Taiano y a la presunta participación de Milani.

“Me siento calumniado e injuriado al vincularme por la muerte de quien en vida fue Natalio Alberto Nisman, siendo que no solo dice que soy el autor intelectual de dicho injusto penal, sino que también da detalles del plan delictivo, quienes serían mis cómplices, del armado de una estrategia internacional de la que realmente no tuve ni tengo nada que ver”, sostuvo Milani en su demanda.

“Las menciones falsas que realiza la denunciada afectan sumamente a mi buen nombre y honor. Soy una persona con una carrera militar intachable, sin ningún antecedente del tipo que esta señora pretende endilgarme, causando un perjuicio de imposible reparación ya que afecta a mi integridad”, agregó el militar.

Te puede interesar
Últimas noticias