Deportes
13/10/2021

Una atleta keniata fue asesinada y las sospechas recaen sobre su marido

La atleta keniata de 25 años, Agnes Jevet Tirop, fue encontrada muerta en su casa de Iten, en el condado de Elgeyo-Marakwet, Kenia y Athletics Kenya señala a su esposo como el autor del crimen.

Una atleta keniata fue asesinada y las sospechas recaen sobre su marido
E

l mundo del atletismo se encuentra anonadado por la trágica noticia del fallecimiento de Agnes Jevet Tirop, quien fue bronce mundialista en los 10.000 y cuarta en los 5.000 metros en Tokio 2020. La cuestión viene a agravarse cuando se menciona que fue asesinada, a raíz de ser apuñalada en reiteradas oportunidades en la zona del abdomen y, lo que es más escalofriante aún, señalan a su esposo como el autor material del crimen.

“Tirop fue encontrada muerta en su casa en Iten después de que supuestamente fue apuñalada por su esposo. Todavía estamos trabajando para descubrir más detalles sobre su muerte. Kenia ha perdido una joya que fue uno de los gigantes del atletismo de más rápido ascenso en el escenario internacional, gracias a sus llamativas actuaciones en la pista”, informó Athletics Kenya, el organismo rector del atletismo en Kenia mediante un comunicado.

La fondista era una de las mejores del planeta y su nombre fue noticia en el último tiempo al finalizar en la cuarta posición en los 5.00 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio, a sólo un segundo de subirse al podio (la ganadora fue la neerlandesa Sifan Hassan, seguida por la keniata Hellen Obiri y la etíope Gudaf Tsegay).

Dejar un comentario
Últimas noticias
El padro de los tres hijos mayores de la empresaria le ofreció cuidar a las pequeñas que tuvo con el futbolista.
Tras la última convocatoria con la selección, volció con un dolor que le demandará varias semanas de recuperación.