martes 16 de abril de 2024
Nubes 18.4ºc | Buenos Aires
13/10/2021

Estados Unidos abrirá en noviembre sus fronteras terrestres a los viajeros vacunados

Inicialmente se requerirán vacunas para viajes "no esenciales", como los de turismo o para visitar a familiares.

Estados Unidos abrirá en noviembre sus fronteras terrestres a los viajeros vacunados

Luego de 19 meses cerrado por la pandemia, Estados Unidos abrirá a "inicios de noviembre" sus fronteras terrestres con México y Canadá a los viajeros vacunados contra el coronavirus que ingresen por motivos no esenciales.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo la noche del martes a periodistas que la fecha precisa de entrada en vigor será anunciada "en los próximos días" para esos viajes por vía terrestre, así como para los viajes internacionales por avión.

Inicialmente, se requerirán vacunas para viajes "no esenciales", como los de turismo o para visitar a familiares, y el requisito de vacunación no se aplicará a los viajes considerados "esenciales", que siempre han sido permitidos.

Para la segunda fase, desde "principios de enero" de 2022, todos los viajeros deben estar completamente vacunados sin importar el carácter del viaje. Esto dejará "tiempo suficiente" para que se vacunen, por ejemplo, los conductores de vehículos pesados que tienen razones profesionales de peso para cruzar la frontera, explicó la Casa Blanca.


Te puede interesar
Últimas noticias